¿Qué series son buenas para nuestros niños y cuáles no?
Como papás, no siempre podemos disponer de todo el tiempo que quisiéramos para estar con nuestros hijos y en este nuevo estilo de vida rodeado de tecnologías, la televisión y otros aparatos tecnológicos se encargan de “distraerlos” o mantenerlos ocupados en lo que los tutores, trabajan o realizan las actividades del hogar.
Cabe recalcar que la televisión no es mala, solo hay que aprender a usarla a nuestro favor.
A continuación, mencionaré algunas series que, para opinión mía, son buenas para los niños y otras que… no tanto.
Comencemos con las que aportan de forma positiva:
1. Paw Patrol
Esta caricatura aparte de ser divertida y que haga que los niños memoricen los nombres de los personajes y se encariñen con ellos, enseña la importancia del trabajo en equipo y el valor de un amigo a pesar de ser diferentes.
2. Super wings
Este programa aporta contenido cultural para los niños, ¿Por qué esto es importante?, porque desde temprana edad, el niño comienza a comprender que hay cosas más allá de lo que puede ver, pero puede conocer sobre ellas.
3. Backyardigans
Esta divertida caricatura con canciones contagiosas es parte de la enseñanza del juego simbólico y enseña a tener una mejor inteligencia emocional.
Las siguientes caricaturas no son lo peor que exista, pero no tienen un propósito bueno o educativo.
4. Pepa pig
Con esta caricatura los niños imitan lo que ven y lo que escuchan, cómo la voz de los personajes y la conducta algo egocéntrica sobretodo de la protagonista. Por si fuera poco, diversos experimentos e investigaciones revelaron que al ver esta serie los niños pueden presentar mayores trastornos de conducta.
5. Masha y el oso
Genera ansiedad y trastornos desafiantes en niños que aún están desarrollando su personalidad.
6. Pocoyo
Esta caricatura no presenta una enseñanza negativa, pero es parte de esta lista por su alto contenido de estímulos que no atraen la atención de los pequeños televidentes y, por lo tanto, no aporta nada.
Es dificil tener siempre un control de lo que ven o no nuestros hijos,sin embargo, hoy en dá contamos con diversas aplicaciones o configuraciones para restringir programaciones inapropiadas para los niños, si les parece tocaremos este tema en otro blog.
Aquí les dejo el perfil de instagram de un neuropsicóloga infantil donde comparte más información sobre este y diversos temas que seguro de ayudarán en los proximos años...
Comentarios
Publicar un comentario